ENTRENA
KENJUTSU
ONLINE

¡Descubrimos que era posible y productivo entrenar "KENJUTSU ONLINE"!
Aquí le mostramos cómo comenzar a enseñar Kenjutsu en el Instituto Niten de inmediato
Es hora de poner en movimiento nuevamente la energía del cuerpo, la mente y el espíritu


Instituto Cultural Niten Uruguay
imgcentral

BIENVENIDO a NITEN MONTEVIDEO

Unidades del Uruguay del Instituto Cultural Niten.
Sea bienvenido para una clase experimental.
Lecciones en video para principiantes
mas informacion en la pagina

Niten - Montevideo
MONTEVIDEO
Entrenamientos suspendidos en este dojo y seguimos de forma ONLINE
ACADEMIA DEL SUR PRADO
Espinillo 1375
Google Maps
SABADOS
14h30 IAIJUTSU
16h00 KENJUTSU
Coord: Martin Pereyra y Leonel Moreira

+Informes

COVID-19:

Se suspenden los entrenamientos presenciales. Las capacitaciones para estudiantes siguen ONLINE en grupos cerrados.
Para los interesados en unirse a la práctica son ofrecidas CLASES ABIERTAS ONLINE en ZOOM y con LIVE simultanea en Facebook. Participe! Obtenga más información en KENJUTSU ONLINE

Matricula:

Para inscribirse tanto para la formación ONLINE como para la formación presencial si ya ha regresado, complete el FORMULARIO EN LÍNEA y siga los pasos indicados. No hay tarifa de registro. Luego de enviar el formulario, lo contactaremos a través de whatsapp y lo guiaremos para completar el registro, el cual se puede hacer ONLINE. MÁS INFORMACIÓN SOBRE COMENZAR AQUÍ

Mantenimiento-Niten:

Aporte mensual que cubre los costos generales de los servicios y contenidos que ofrece el instituto y da acceso a clases online que incluyen ZOOM con contenido técnico y filosófico directamente con Sensei Jorge Kishikawa dos veces por semana, así como audiovisuales mensuales y varias capacitaciones online por ZOOM en diferentes días y horarios.
- -12 años: 12 dolares
- 13-17 años: 16 dolares
- 18 años y más: 20 dolares
Nota: Maintenance-Niten reemplaza la tarifa mensual anterior, la tarifa anual y la tarifa de matrícula para facilitar el acceso de todos los estudiantes al contenido en línea y adaptar el instituto a la reanudación de cada Dojo para la capacitación en el sitio, de acuerdo con las condiciones locales.

Taxa Dojo:

Para la capacitación en el lugar además de Mantenimiento-Niten, el estudiante paga la tarifa adicional por cada Dojo directamente en el lugar de la capacitación.
Dojo MONTEVIDEO: a definir

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando remera y pantalón de gimnasia largo (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de alquilarlos.
Más detalles sobre materiales y alquiler por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en una de las direcciones detalladas arriba. Combina el día y la hora a través de whatsapp.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una remera y un pantalón de gimnasia largo (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares).

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Niños a partir de 12 años pueden entrenar normalmiente.

Modalidades:

Cada alumno puede elegir, según su interés y disponibilidad, entre formar solo una o ambas disciplinas: KENDO-KENJUTSU e IAIJUTSU.

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.

Entrenamiento

Kenjutsu:

El arte Samurai de la espada. Consiste de Combate con equipo de protección y también de secuencias con espada de madera, incluyendo el estilo NITEN ICHI RYU, de MIYAMOTO MUSASHI. El Kenjutsu abarca un amplio repertorio de posturas y técnicas heredadas del conturbado período feudal Japones, incluyendo las técnicas de DOS ESPADAS de Miyamoto Musashi.

Niten Ichi Ryu:

El Hyoho Niten Ichi Ryu, conocido por sus técnicas con dos espadas, es el legado vivo de las técnicas, estrategias y filosofía de Miyamoto Musashi. La práctica del estilo es indispensable para los que buscan entender los pensamientos de un de los Samurais mas conocidos de la Historia.