Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

22-mar-2018

Vencí el Shiai

Ohayou Gozaimassu Sensei!

Shitshureishimassu.
Domo Arigatou Gozaimashita Sensei por Niten y por los Momentos de Oro!

Me formé en Medicina y hice residencia en Cirugía General. Después, empecé a trabajar en Urgencias prácticamente todos los días de la semana. Financieramente, eso fue de gran valor para mí y para mi familia. Pero, con el paso del tiempo, algo empezó a molestarme, y mucho. Me di cuenta de que sólo trabajar como yo estaba haciendo ya no me traía tanta alegría y satisfacción. Estaba preso a una rutina, la cual si yo no hiciera algo, iba a envejecer estancado, sin expectativa de crecimiento futuro. Y yo sabía cómo cambiarlo: comenzar una nueva residencia, hacer una nueva especialización para aumentar mis opciones de actuación y crecer en mi profesión. Pero faltaba foco y energía para intentar cambiar esa situación.

¡Es en ese punto que Sensei y los Momentos de Oro fueron fundamentales!

A finales de agosto, a comienzos de septiembre, en los Momentos de Oro, Sensei contaba la historia de un samurai que empezó muy bajo en la jerarquía, pero que sabía lo que quería, tenía un objetivo: él quería crecer! ¡Y lo consiguió! ¡Justamente porque él tenía una meta! Y al final de los Momentos de Oro, Sensei concluyó: "Para crecer, evolucionar en el Camino, se necesita un objetivo, si no, no vas a crecer, te quedarás varado donde estás!".

Y esa frase fue el "baño de agua fría", el "Men Ippon" que necesitaba! Esta frase quedó "martillando" en mi mente días y días, hasta que tomé la decisión de cambiar el rumbo de aquel camino al que me veía preso. Este Momento de Oro sucedió muy cerca de las inscripciones para las pruebas de residencia, y la decisión que tomé fue de inscribirme y entrar en ese "Shiai" para vencer!
Para ello, necesitaría estudiar, y para estudiar, necesitaría recuperar el foco y la energía. Para conseguir el foco y la energía que necesitaba, entrené, y entrené mucho. ¡Entré casi todos los días de la semana!

E o resultado: venci o"Shiai"! Passei na prova de residência em uma das especializações mais concorridas, no hospital mais concorrido!

Nuevamente, Domo Arigatou Gozaimashita a Sensei por Niten y por los Momentos de Oro!

Sayounara,

Verzine (Sede Ana Rosa - San Pablo - Brasil)



Verzine en entrenamiento en San Pablo

Ultimas postagens