Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

12-abr-2018

62º Premio Paulista 2 - Periódico Nippak


Matérial Publicado en el periódico - 12 de Abril de 2018



Traducción
Por séptimo año consecutivo, la Cámara Municipal se San Pablo fue palco del Premio Paulista de Deportes, que este año presentó su 62 ava edición. La ceremonia - una de las mas concurridas de los últimos años - fue realizada en el día 4, en el salón noble de la principal casa legislativa municipal del país y contó con la presencia del cónsul general de Japón en San Pablo, Yasushi Noguchi; del concejal Aurelio Nomura (PSDB); del presidente de la Fundación Kunito Miyasaka, Roberto Nishio; del presidente del comité ejecutivo de la comisión para la Conmemoración de los 110 Alos de la Inmigración japonesa en Brasil, Yoshiharu Kikuchi; y del diputado estatal Pedro Kaká, también del "siempre diputado" Hachiro Shimomoto.

De la Argentina
El Kobudo dió estatus de "internacional" al Premio Paulista de deportes con la homenajeada Marina Flavia Saieva, una de las primeras alumnas de kenjutsu, iaijutsu y jojutsu de la Sede del Instituto Niten en la Argentina. Alumna Argentina con la graduación mas alta de kenjutsu del Sensei Jorge kishikawa - fundador de Niten y desarrollador del Método (KIR) - Ken Intensive Recuperation - Marina fué la primer mujer en la Argentina en recibir la graduación de Shoden en el estilo Niten Ichi Ryu.
"Encontré en el Kobudo una forma de despertarme espiritualmente. Todo lo que aprendo lo aplico a diario, como tener mas desenvoltura y trabajar en equipo", nos cuenta Marina.


Ultimas postagens