Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

23-feb-2010

Hablando sobre la Ansiedad en la GNT

Acabo de ver que colocaron un trecho del reportaje sobre Jojutsu en site del programa Alternativa Salud. El reportaje completo se exhibe hoy a las 22h00.
‘Alternativa Salud’ busca caminos para aliviar la ansiedad.
En el “Alternativa Salud” de este martes (23), a las 22h00, Cynthia Howlett va en busca de una alternativa para controlar la ansiedad y conoce el Jojutsu, arte oriental del bastón considerada un medio eficaz de alcanzar la paz. La presentadora participa de un entreno comandado por Sensei Jorge Kishikawa, fundador del Instituto Niten, y una de las principales autoridades en las artes de los samuráis fuera de Japón. Vea el video.
Mientras tanto, Patricia Travasos conversa con Isaac Efraim, psiquiatra experto en consultoría comportamental, que analiza y da posibilidades de comunicación del comportamiento. En la entrevista dice que la ansiedad crónica es cada vez más frecuente, incluso en niños. La cantidad de informaciones y estímulos y la dificultad de aceptar que no controlamos las cosas de la vida son los principales motivos. El invitado también detalla la síndrome del pánico, esclarece la diferencia entre cerebro y mente y explica como sexo, bebida y otros factores se relacionan con la ansiedad.

En el cuadro “Lo sabías”, el firmante conoce la euritmia, una terapia que surgió como arte y parte de los movimientos corporales. La terapeuta Elizabete Canelada explica que el cuerpo fue formado a través de los movimientos de los sonidos, que son fonemas. La euritmia trabaja esos fonemas para tranquilizar, regular y fortalecer el cuerpo vital. Segundo la terapeuta, una persona ansiosa no tiene el control de sus emociones y termina desviándose de sus objetivos.

fuente: https://gnt.globo.com/EstarBem/Materias/Alternativa-Saude...

Ultimas postagens