Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

03-mar-2010

Conversaciones sobre Wakigamae 3

La segunda relación directa con el estilo Tenshin Katori Shinto, cuy nombre oficial es Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu (天真正伝香取神道流 ), uno de los estilos más antiguos de kenjutsu en Japón, siendo el único reconocido como un tesoro nacional.
Esta historia trata de los sucesos que anteceden a este reconocimiento. Me la contó mi maestro y actual representante oficial del estilo, el sensei Otake Risuke.
Estamos en la década de 60. Todo empezó cuando se sugirió un proyecto de ley para reconocerlo como tesoro nacional de Japón. Sin embargo, un coronel cuestionó la eficacia del estilo que pretendía recibir el mayor de los honores y quiso una comprobación de su valor. Con esto, el maestro del sensei Otake Risuke, sensei Hayashi Yazaemon, que en la época era el representante oficial del estilo, se vio en una situación delicada, pues el fundador del Tenshin Katori Shinto, sensei Iizasa Choizai Ienao, prohibió su aplicación en duelos y, ahora por una orden superior, había necesidad de aplicarlo en un combate real. Una vez que esa situación se puso irreversible, fue definido un combate entre un practicante del estilo, el sensei Otake Risuke y uno de kendo, un militar considerado su mejor practicante. El combate se realizaría en 40 días.

Ultimas postagens