Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

14-jul-2010

9º TBKO en Japonés

El artículo de hoy en el Periódico Nikkei exhibió lo que pasó en el 9ª TBKO (9º Torneo Brasileño de Kobudo en Ribeirão Preto):



“TORNEO DE KOBUDO EN RIBEIRÃO PRETO
VICTORIA INÉDITA DE MASSAO VILELA


La Confederación Brasileña de Kobudo (presidente Jorge Kishikawa), realizó los días 15 y 16 de mayo el 9º Torneo Brasileño de Kobudo en Ribeirão Preto.
El evento contó con la participación de aproximadamente 250 atletas provenientes de São Paulo, Rio de Janeiro, Bahia, Amazonas y otros estados, además de Argentina. Personalidades como el secretario municipal de deportes Sr. Roberto Pueli y el concejal Sílvio Martins que instituyó el Día del Samurái en Ribeirão Preto también estuvieron presentes.
En el torneo hubieron disputas de Iaijutsu (técnica de sacar la espada), Jojutsu (bastón), Kenjutsu, Naginatajutsu 9alabarda), Kobudo y las armas aguardadas como la Kusarigama (hoz y cadena) y Jitte, fueron las atracciones del evento. Además de las disputas, se abordó el Seminario del presidente Kishikawa, además de demostraciones de las respectivas armas y varios estilos. El público vibró, especialmente cuando se ejecutaron katas del Tenshin Katori Shinto Ryu.
Con 3 medallas de oro y dos de bronce, Massao Vilela (24 años), descendiente de la 4ª generación, computó el mayor número de puntos para merecer el Trofeo Kobudo.
Ex practicante de judo y karate, Vilela inició hace más de 4 años su entrenamiento en varias modalidades de kobudo siento esta la 6ª vez que participa de un torneo de ámbito nacional.
“A pesar de conseguir ganar esta vez, pretendo entrenar mucho más. La enseñanza del Kobudo me auxilian en varios aspectos, incluso en mi trabajo”, reveló Vilela.
Vilela tiene su rutina diaria en un banco. Dice que consiguió a los pocos incorporar valores samuraicos como Honor, Coraje y Respeto de manera a cumplir sus obligaciones a cualquier costo.
Por otro lado, Ariel Parachin (13 años) de Argentina, recibió el makimono (pergamino) del estilo Niten Ichi Ryu, clausurando con júbilo el 9º TBKO.”

Ultimas postagens