Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

05-ago-2010

Buenos Aires 2 -Sólo un punto de vista

Hoy les dejo las palabras de un alumna que hablan por si solas del evento (Buenos Aires 1 – El frío no congela el espíritu)
Sólo un punto de vista
Cada Gashuku es como una época de vanguardia artística, nos enseña permanentemente a ver las cosas de forma diferente. En éste, tuvimos nuestro momento de Claroscuro: el contraste de la guerra, nos enseña sobre la importancia de la paz.


Pero también, resalta la universalidad del ser humano, conceptos como la guerra, el amor o la familia,significan lo mismo en todas partes.


 También, estuvo presente el Cubismo, que elige representar la realidad desde diferentes puntos de vista simultáneamente.


Nos muestra que la profundidad pasa por otra parte (y no por la perspectiva única más común hasta ese momento).


Como el Ki. Con algunas historias de vida, alguna anécdota graciosa, Sensei nos dejó conceptos interesantes sobre la energía vital y su uso o abuso.


Podemos estar en mayor o menor medida de acuerdo. Pero a todos nos quedaron presentes tanto la idea, como las nociones básicas. A partir de ello, elegimos cuál de ellas nos gusta más, para cada uno armar su propia representación.


Cierro con el Puntillismo, que en lugar de dibujar y pintar, solamente superpone puntos de colores básicos con increíble paciencia. Logra que desde cierta distancia, se arme una imagen completa.


 Y así, Kata por Kata, nos vamos armando a nosotros mismos.




Domo arigato Sensei.


Ines – Unidad Buenos Aires

Ultimas postagens