Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

10-sep-2010

Un entrenamiento de día Feriado

Seguimos con más comentarios extraídos de la clase del 6 de septiembre en la unidad Ana Rosa en San Pablo.

"Lo que más me impresionó de aquella demostración, fue ver la impotencia de la espada ante otra arma. Arma que para muchos de nosotros era desconocida.
Sin embargo pienso: Los samurais, los guerreros más letales en combate cuerpo a cuerpo, armados con espadas como una de sus armas preferidas, sin duda conocían alguna manera de desactivar esta aparente impotencia.
Traté entonces de imaginar lo que yo haría si estuviese luchando contra Sensei. Como me acercaría, como neutralizar aquella ventaja.
Entonces imagine que tal vez la clave no esta en la técnica sino en la energía de los combatientes.
Para quién lo veía desde afuera, parecía que Sensei además de dominar las armas “exóticas” tan naturalmente, también dominaba la shinai de su oponente, siendo este, probablemente el resultando de la impotencia que mencione anteriormente.
Créo que esta demostración fue el remate de Los Momentos de Oro en los que habló sobre Kasumi....cada men y kote... ¡Era Kasumi en la práctica!!!
Es muy importante buscar la manera de no faltar a ningún entrenamiento, porque la oportunidad de descubrir puede venir cuando uno menos lo espera ¡Siempre hay que estar atentos! Arigatou gozaimashita, Sensei!"
- Cristiano J. (Unidad Faria Lima)


Espero que todos los alumnos puedan un día descubrirlo.


 

Ultimas postagens