Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

22-oct-2010

9º TBEK 3

" Mucho más que ganar !

 

Que es lo realmente importante llevarse de una competición?

Estoy en Niten hace años y siempre tuve la curiosidad de saber como es estar ahí con bogú y shinai, preparado para un combate. Qué pasa por la cabeza de un atleta en esas situación ? Cualquiera sea el verdadero objetivo, será que estamos ahí en busca de una victoria o será que existe algo más grande en el fondo.
Muchas cosas pasaron durante el periodo de inscripción para el torneo, hasta último momento cuando parecía que no sería posible esta vez, las cosas se alinearon a favor y conseguí participar de este momento tan esperado.

Confieso que muchos pensamientos pasaron por mi cabeza, sin embargo estaba preparado para encarar este desafío.... y que desafío !!!

Estar en presencia de Sensei, es algo extremamente gratificante y conmovedor, es una sensación que solamente el que vive Niten puede entender.

en el momento que me coloque el bogu y tome mi shinai descubrí lo que realmente estaba buscando....todos los conocimientos asimilados durante meses de entrenamiento, estaban siendo puestos a prueba en aquel momento, un momento de único de combate dónde el calor y el cansancio predominaban, sin embargo buscaba en mi interior la fuerza y valor que la espada me tenía guardado. Este es un momento que solamente si se vive, se puede sentir.

Domo Arigato Gozaimshitá Sensei por su dedicación, que es un ejemplo de búsqueda constante del camino, estoy honrado en ser parte de la historia de Niten. Arigato Gozaimashitá Senpai Adeval, por la realización de este grandioso torneo. Arigato gozaimashitá a Senpai Erika y a todos mis compañeros de camino que en este torneo estuvieron a mi lado." - Jefferson (Unidad Piracicaba)

 


 

Ultimas postagens