Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

14-mar-2011

Terremoto en Japón 2

Conseguí contacto con la gente en Tokio, felizmente están todos bien, a pesar del terremoto de 6 grados de magnitud que sacudió toda la ciudad.
A través de Tokio también pude tener noticias de la gente en Sendai, que afortunadamente, está bien. Sendai fue la ciudad más afectada por el terremoto!
Para mí, es increíble ver todas esas imágenes, en Sendai es el lugar dónde yo estaba hasta hace poco tiempo, el año pasado ... incluso hay algunos relatos de café que hacen referencia a esta ciudad. ¿Quién no sabe cómo es Sendai simplemente puede ver los primeros cafés que el alumno Flavio escribió durante el entrenamiento de Jo en Japón, hay un video que muestra una de las primeras escenas que rodamos en Japón, cuando estamos en el coche (video - Flavio y Sensei de la Japón).

También estuve en el aeropuerto, toda la región fue inundada por el tsunami, es increíble que todo se sumerge hoy en día ... como la ciudad de la Atlántida y que ya no existe.
Yo tengo un pasaje comprado para Sendai, yo tengo un pasaje que fue comprado para una ciudad que ya no existe ...

A continuación se presentan algunos de los mensajes de condolencia a los estudiantes Niten sobre esta tragedia.
Me acaba de llegar mensaje de un compañero de noticias Sendai de la situación actual, que voy a transcribir el Café de mañana.

"No sé si Sensei y Senpai son conscientes, pero un terremoto de 8,5 en la escala de Richter sacudió la costa este de Japón, causando un gran daño y 29 muertes registradas hasta ahora.
Según el Servicio Geológico de Japón y Gran Bretaña, este fue el terremoto más intenso que ha afectado a la isla grande del archipiélago japonés.
Ahora mismo, mis oraciones son para todos los que pasan por este terrible momento, causada por fuerzas geológicas de nuestro planeta. Y espero sinceramente que nuestros Maestros en Japón, así como sus familias están bien. "
Helano - Unidad Teresina

"Junto con el pedido de Lucía de la unidad Lomas
Queremos enviar nuestras condolencias a Sensei en Japón debido al desastre "

Joel - Unidad Argentina

"Dada la reciente tragedia, rezo para que todos los miembros de la familia y los amigos de Sensei son todos sanos y salvos, como todos los Maestros de Sensei y sus colegas del camino.
Parece que con cada día que pasa, más y más compasión y unidad serán necesarios para la familia humana. La diosa de la misericordia acuda a bendecir al pueblo japonés.
Shitsurei Shimasu.Dejo mis oraciones para todos y la fuerza para reconstruir ".

Drawin - Unidad de Belo Horizonte

"Sensibilizado, quisiera expresar nuestra solidaridad a las personas de este pueblo guerrero en este momento dramático. Extensivo a los colegas de Niten, con amigos y familiares presentes en la región y por supuesto a Sensei.
Sensei pidió que rezemos. Cualquier iniciativa en términos de ayuda Niten, estamos a su disposición. "

Impieri - Unidad de Río de Janeiro

"Este mensaje es para decirle a Sensei que mis pensamientos, mi atención y energía están dirigidos a los japoneses en este momento. He aprendido mucho de la cultura japonesa y los samurai, también con las costumbres y el modo de vida que esta nación ha vivido durante muchos siglos. Es un momento muy difícil y no nos gustaría que sucediera. Pero todo el mundo sabe que Japón es una nación que tiene el Bushido en su esencia. Que aún con toda la adversidad, es constante y mantiene el espíritu elevado, a pesar de las circunstancias que se presentan. Sin embargo, haremos lo que pidió Sensei en los Cafés, y rezaremos.
Voy a pasar esto a los estudiantes de San José dos Campos. "

Alexander - Unidad de Sao José dos Campos

"Shitsureishimasu onegayshimasu, Espero que este sismo no afectó a nuestros seres queridos. Voy a encender una vela por ellos. "
Basilio - Argentina Unidad

"Llegué hoy y quede horrorizado por las escenas en Japón, me preocupaba aún más con su familia y los maestros.
Esperamos y rezamos para que todo está bien y nos ponemos a su disposición. "

Gilberty - Unidad de Campo Grande

"Estoy en oración por nuestro querido Japón, que el espíritu samurai pueda llenar los corazones de los japoneses y que dios protege a todos los que están ahora en Japón y que su disciplina puede traer esperanza y valor para las personas en medio de la tormenta.
"Para dónde huyes cuando el propio suelo se convierte en tu enemigo?" Karma né. La tormenta pase pronto!

Jackson - Unidad de Brasilia

"Espero que no ser un inconveniente, pero me imagino que el O Sensei y A Sensei tienen familiares y amigos en Japón y no me contuve en a expresar mi sentimiento. Hoy he visto en la televisión lo que está ocurriendo y sentí un nudo que crece dentro del estómago, es imposible no sentir o al menos imaginar el dolor de las familias.
Rezo con plena fe que tengo para todos los residentes de las regiones afectadas. Y la esperanza de que todas las personas cercanas a la Sensei y Sensei están bien. "

Silvana - Unidad de Brasilia

"Sensei estamos muy consternados por lo sucedido en Japón, las imágenes que vemos nos llenan de espanto y preocupación.
Como pueblo chileno hemos conocido la fuerza de la naturaleza y conocemos los efectos, sabemos de la inquietud por no saber de los seres queridos, esto agravado por la distancia y los problemas de comunicación.
Sensei le envió mis oraciones por vuestra familia y en especial a los maestros, esperando que todos se encuentren bien."

Jaime - Unidad Chile

"Escribo con profundo respeto para que mediante su amabilidad haga llegar a
Sensei Kishikawa mi más sincero deseo de que todo aquel ser querido de Sensei,
que esté habitando en Japon se encuentre sano y salvo, ya sea amigos,
familiares, compañeros de entrenamiento, y maestros, porsupuesto."

Rivadera - Unidad Argentina

 

"Miedo al amanecer!
Hoy, después de salir de mi hermano en la universidad, estaba tomando café y por curiosidad, me encendió el televisor en TV Globo y me llevé un susto enorme con la noticia del terremoto en Japón ocurrió justo cuando fui a la cama (1:45 am aquí en Manaus), recordé luego a Kishikawa sensei, que de vez en cuando viaja por su Shugyo allí, el resto de Japón, Sensei Kenji Sensei Baba, Gosho Motoharu Sensei, Kiyoshi Yoshimochi Takeshi sempai y también podría tener familiares allí, Pasé un mensaje a sempai y también para sempai Madeira con la esperanza que sus familiares están bien y que tengamos buenas noticias de sensei.
Fuerza a todos! Gambate! Sayounara! "

Pino - Unidad de Manaus

 

Fotos que tiramos em Sendai - 2010




















 

 

Ultimas postagens