Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

31-mar-2011

Concentrarse en la lucha, el Iaido Niten

"Shitsurei Shimassu por molestarlo con este mensaje electrónico pero no podía dejar de agradecerle por el entrenamiento de Iaido (Iaijutsu) de ayer! Para nosotros, los alumnos de las unidades de fuera de São Paulo, tener la oportunidad de entrenar directamente con el Sensei es siempre imperdible!
 
Sensei, aprovecho para decirle que en el entrenamiento de ayer, entrené solamente los dos Katas que el Sensei me corrigió y pude percibir que el camino es largo, bieeenn largo, y que sé muy poco o casi nada! El entrenamiento de Iai concentrándose en la lucha cambia mucho la percepción de los movimientos, del espacio y de la velocidad en los Katas. Con seguridad, tengo mucho material para estudiar!"
 
Otávio - Unidad Brasília
 
"Concentrarse en la lucha".
 
Es importante este concepto porque va a ser el divisor de aguas en relación al entrenamiento.
 
A corto plazo, en relación a lo que vas a buscar.
 
A medio y largo plazo, al Camino (o maestro) que vas a andar.
 
Antiguamente, "concentrarse en la lucha" era lo más obvio a hacer si no era, prácticamente, el sentido de todo el entrenamiento de los Samurais.
 
En la actualidad, la atención de muchos de los que practican Iai se ha dirigido a la búsqueda por graduaciones. Medallas. Torneos. Sus dirigentes a través de las diferentes generaciones han modificado las formas de tal manera que las secuencias actuales difieren de las originales y, examinando desde el punto de vista técnico, tienden a priorizar lo estético sobre lo real.
 
Si buscas "concentrarte en la lucha" en el Iaijutsu, mira el video del Café del 24 de marzo.
 

Ultimas postagens