Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

18-abr-2011

Gashuku en Ribeirão Preto

Gashuku en Ribeirão Preto

Las fotos del Gashuku realizado en los días 2 y 3 de abril junto con el lanzamiento del Shinhagakure en Ribeirão Preto.Junto de ellas sigue impresiones enviadas por alumnos que partciparon.

"Las observaciones del Sensei en detalles que eran imperceptíbles nos hace tener la sensación de llevar una secuencia de Ippons.


"A pesar desta sensación;la dulzura y atención, la generosidad de alguien que quiere que aprendemos a ser personas mejores nos tranquiliza y nos direcciona en el camino.

 


Un entrenamiento fuerte, rígido para forjar el espíritu y el carácter.








Secretos revelados para quien se dedica y transforma la dificultad en una escalera para superación."Trabaje en corta distancia!"


Hasta el último minuto, en un desayuno en el aeropuerto es un momento mágico de enseñanza conviviendo con el maestro.
Días intensos y felices."
Donega-(Unidad Ribeirão Preto)


" A la noche, en la cena de confraternización, alguien me dijo en la mesa:"-El Sensei tiene un Kiai impresionante!"



No, él no hablaba del Sensei en la lucha, en Shiai...Él hablaba de la presencia de espíritu del Sensei, a la su liderazgo, su "kamae" frente a la vida.En aquél momento sentí que aquella frase sintetizaba todo el sentido envolviendo aquél fin de semana, desde el lanzamiento del Shinhagakure hasta el Gashuku:Kiai.


La energía del gran general lleguó a todos, hecho un grito militar en alto de la colina y, entrenamos en el domingo en rítmo de kakarigeiko!



De toda la técnica, de todo el sudor, lo que ese Gashuku trajo de más ejemplar fue el kiai del Sensei:Omedetou para ese alumno...conseguió ver lo que no se puede ser visto!"
Cristiano-Unidad Ana Rosa


"Para mí infelicidad no pude entrenar, pues estaba con una contusión.Me quedé encargado de las fotos y, para ese motivo me mantuve en todos los entrenos.En algunos momentos conversaba con el Sensei, donde recibía enseñanzas.Algunas horas, Sensei decía cosas de los katas del Bushido y, otras hasta de métodos y técnicas de fotografía.


A veces pensamos que si estamos con una contusión no conseguiremos aprender nada, pero, es aí que está el engaño.La convivencia con el Sensei, escucharle atentamente, había aprendido muchas cosas."
Bassi-Unidad Ribeirão Preto


Ultimas postagens