Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

29-sep-2011

El Rescate 7- Distinciones del Kenjutsu y del kendo 4

"Padronización de la longitud de la espada para cada categoría." Este término se aplica al reglamento en el kendo.
Pero, no en el kenjutsu.
Los samurais podrían elegir el tipo, el peso y, la longitud de la katana que prefirírían utilizar(imagina si no pudieran!).
Algunos preferían las más largas(como Sasaki kojiro, un de los adversarios de Miyamoto Musashi), otros las más cortas, dependendo de la escuela(estilo) que pertenecían.Además de que, padronizar la longitud de una arma cualquiera, sea ella lo que fuera, no está dentro del objetivo de lo estudio de la estrategia.
Por esa razón, en el kenjutsu, usted podrá elegir la espada que le cae mejor.Además, no sólo "puede", aun "debe" elegir la longitude de acuerdo con la estratégia que irá adoptar.
fue así que Miyamoto Musashi derrotó Sasaki kojiro: Eligiendo una espada más larga que la de su oponente.

 

Otra distinción fundamental entre el kenjutsu y el kendo es la elección de las armas como ocurre en esta foto.
Aquí, vemos la espada menor(wakizashi) del lado izquierdo entrando sobre el derecho para golpear.La razón del combatiente de la derecha soltar la mano del cable tiene como objetivo impedir que él de la izquierda inmovilize( con la otra mano vazia) suyo antebrazo, pues, caso ocurra, estará en desventaja.

La inmovilización de uno de los miembros hace parte de la estrategia del combate con espadas menores y aquellos que supieren de esta ley, jamás dejarán sus oponentes se aproximaren.
El combate contra un expert en armas cortas es muy difícil y solamente aquellos que conocieren como usarla podrá vencerla.
Para tenermos la idea de como es luchar con un practicante con la espada menor, sugiero que asista la película Tasogare Seibei, que traducido al portugues está siendo comercializado como El Samurai del Atardecer.
Digo a los alumnos que el uso de la espada menor es imprescindible para alimentar el coraje en el combate.
Aquello que dominar el uso de la espada corta, además de alimentar el coraje en el combate, empezará a ver detalles que no vería, caso estuviera con la espada larga.
cosas de la ley de la estrategia.Coisas do Heiho.

Ultimas postagens