Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

01-nov-2011

La Liga 3 - Al aire el martes a las 22:15 hs.

Este martes, 1 de noviembre a las 22:15 hs. en la Rede Bandeirantes, el Niten estará en el Programa LA LIGA y mostrará un SHUGYO real del presentador Thaíde.

En agosto, durante dos días abrimos una excepción y aceptamos al presentador Thaíde en la Sede Administrativa en São Paulo para un Shugyo: entrenamiento espiritual intensivo.

Normalmente, sólo algunos graduados con el 6° o generalmente 5° kyu y más (segunda y normalmente la tercera faja y más) se aceptan en este tipo de entrenamiento. La mayoría de los alumnos entrena con ahínco por lo menos dos años antes de solicitar hacer un Shugyo, o incluso ser aceptado para uno.
Muchos nunca llegan a hacer uno y tampoco es algo obligatorio para los alumnos. Pero para quien hace este tipo de entrenamiento, es siempre inolvidable y un hito en el Camino.

El Shugyo de cada alumno que pasa por la sede administrativa del Niten en São Paulo es siempre también un poco diferente uno del otro pero para todos son días, entrenamientos y desafíos duros, muy duros y difíciles de ser vencidos.
No fue diferente para el presentador y rapero Thaíde.
A pesar de haber sido sólo dos días, fueron intensos en cada hora del día y de la noche y Thaíde, que nunca había tenido ninguna clase de espada siquiera, avanzó en ellos como muchos lo hacen sólo después de muchos meses de entrenamiento.
Actividades, entrenamientos, combates, todo fue real, así como el empeño del propio Thaíde que entró con todo en esta experiencia.
Comprueba la Garra de Thaíde este martes 01 de noviembre a las 22:15 hs. en la Rede Bandeirantes.
Imperdible!
 



Abaixo da foto: "Thaíde y sus compañeros de Shugyo, de izquierda a derecha: Meloni (SP), Costa (RJ), Fugita (SP), Wenzel, Thaíde, Fujimura (SP/Florianópolis), Vaz (RJ) y Gilberto (SP).

Ultimas postagens