Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

22-ene-2013

Palabras de un Shugyosha


Tradução: Pinheiro - Rio de Janeiro

"Kombawa shitsurei Shimasu,

Hoy estoy en mi 6º día de Shugyo (entrenamiento intensivo) aquí en el Instituto Niten en la ciudad de São Paulo, bajo la supervisión del Sensei Jorge Kishikawa y otros veteranos del camino de la espada.
Me gustaría dejar aquí registrado algunas reflexiones de mi vivencia de esta experiencia profunda y, al mismo tiempo, de prueba.
Comenzando por el principio, tu nunca estás preparado para un shugyo, porque también es una experiencia espiritual, esto quiere decir que va más allá de las palabras que intento escribir aquí.
Tu eres llevado a tu extremo, donde la única forma de sobrevivir es hacerse más fuerte. El agotamiento elimina todas las máscaras de nuestro ego, así que necesitamos reconstruirse afin de fortalecerse, superarse.
Comprendí que todos deseamos superarnos, crecer como individuos, pero en la exacta "medida del esfuerzo" que escogemos. En este shugyo, no hay otra opción de cuanto esfuerzo deberá "invertir" para superarse, eso es elegido por veteranos en el camino del guerrero, que están mucho más acostumbrados con todas las excusas y los miedos que creamos para sabotearnos.
Objetivamente, shugyo es una prueba de coraje. Pero, ¿cómo saber cuál es la coraje sin conocer el miedo? En shugyo, tenemos que reconocer el miedo y superarlo.
Tal vez este esfuerzo de superarse sea lo que los antiguos llamaban "Espíritu del Guerrero". A mi entender, esto sería la tradición guerrera de los samurais antiguos que conocemos como Bushido.
Intentar superarse través de un shugyo es lo que ahora intento aprender, pero este viaje no ha terminado todavía...
Finalizando, me gustaría dejar registrado que con estas palabras, no alcanzé ningún conocimiento profundo del camino, todavía tengo mucho que aprender... Estos pensamientos no son más que un intento deste tonto shugyosha en intentar construir alguna reflexión, aunque sea imperfecta.

Domo Arigato Gozaimashita por mi Sensei se preocupar por mí. Porque sin la orientación de un Maestro verdadero, yo estaría doblemente perdido en la vida y en el shugyo.

Por lo tanto, busque un MAESTRO con letra mayúscula...

Sayonara." Krysamon - Unidad Rio de Janeiro


En el día en que escribió estas palabras: "hizo por lo menos 10 sapitos".
¿Razones?
Varias.
Pero puedo decir que esta correlacionado con la cantidad de lo cuanto él desea aprender.

Ultimas postagens