Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

23-ene-2013

Palabras de un Shugyosha 2


Tradução: Pinheiro - Rio de Janeiro

Konnichiwa Mina San,
Shitsurei shimassu

En este mi segundo reporte como shugyosha, me gustaría comentar algo que creo que es una curiosidad de muchos alumnos del Niten y confieso que mí también, acerca de como funciona la ADM.

ADM, para aquellos que desconocen, es el centro administrativo del Instituto Niten, ubicada en São Paulo capital, es la central que coordina todas las unidades en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y México.
Pero yo prefiero llamar la ADM de CG (Cuartel General) porque está más cerca de lo que vi aquí, todos sus miembros que van desde los muchos Sempais que enseñan en los principales entrenamientos en Brasil y en el exterior a los funcionarios con funciones burocráticas, todos ellos, sin excepción, trabajan con el orden y la disciplina, en un verdadero espíritu de combate.
Repetindo, estoy hablando desde el Senpai más graduado hasta el officeboy, Todos tienen en común un espíritu de eficiencia samuraica. Como en un cuartel, donde no hay "funcionarios", pero soldados con sus patentes y respectivas responsabilidades, hasta la comunicación que se usa aquí es la misma que usamos en el dojo.
Confieso que esta cuestión muy me impresionó aquí en ADM, el Niten vive en su práctica diaria, administrativa y gerencial, lo que enseña a todos los alumnos y a pesar de entrenar casi 6 años me sentí un poco como el Capitán Algren en la película "Último Samurai", que se sorprende cuando en su captura (shugyo?) es obligado a vivir en una villa samurai quedando impresionado con sus valores y la búsqueda constante de la perfección en todo.

Por lo tanto, recuerden cuando entrenaren en sus unidades que los Senpais que enseñan en el entrenamiento y exigen lo mejor de ti, lo mismo se hace con ellos.

Gambate!
Krysamon - Unidad Rio de Janeiro


 

Como en todo "CG" o feudos como de "El Último Samurai", fallas o reveses se suceden. Así también es la ADM.
Lo importante es que aquí no es lugar para aquellos que tienen la "mirada de pescado muerto".
Lea Shinhagakure en la página 163.


Ultimas postagens