Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

30-ene-2013

Hidensho 23 - Desaparición de Sensei


"La desaparición de Sensei

Dentro de los recursos del guerrero, la distracción del enemigo puede ser, algunas veces, el más contundente.

Al estar luchando con Sensei, después de una serie de golpes propinados por él, me concentré en el “MEN” donde probablemente existiría una leve posibilidad de acertar un golpe, al menos un golpe. Me enfoqué, respire profundamente, todo mi cuerpo se energizó y descargó un golpe rápido con la Shinai…

-“MEEEEEEEEEEENNNNN”…

Pero al momento que la Shinai tenía que hacer contacto con el equipo de protección, no sucedió nada, Sensei no estaba…

Sensei había desaparecido….

Entonces, aún si lograr comprender que había sucedido, sentí un golpe ascendente, era Sensei, que al igual que en la kata Dai Ichi Kihon, había modificado su ubicación y lanzó una estocada ascendente.

En mi mente, aún después de varios minutos, no lograba entender que había sucedido. Mi percepción era que Sensei se había esfumado y apareció en otro lugar con una clara oportunidad de asestar un golpe mortal. La mente nos juega muchos trucos, la maestría consiste en saber aprovechar estas tretas para emboscar al adversario.

De la misma manera que un mago, hábilmente, logra distraer la atención del público hacía un punto determinado y con agilidad sorprendente realiza el truco sin que el público lo note; Sensei había logrado desviar mi atención para lograr su objetivo, asestar el golpe final.

Arigato Gozaimashita Sensei"


Aragón - Niten Mexico






Taoru Hi Ryu Jo Un "el dragón que trasciende las nubes"
 

El Hidensho, por ser un estudio profundizado sobre Estrategia (Heiho) trae situaciones inusuales y inesperadas para el oponente. Ver lo que no puede ser visto es la base para no ser derrotado. Pero el Hidensho va más allá: desaparecer. Pero, por favor, esto no tiene nada que ver con las películas de ninja...

Ultimas postagens