Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

13-feb-2013

Sensei en Paraná 2


Tradução: Pinheiro - Rio de Janeiro

"Muchas cosas llamaron mi atención durante la visita del Sensei, entre ellas estaban su objetividad, enfoque y tranquilidad en la realización del entrenamiento. Todo hecho de forma sencilla y sin rodeos.
Una de mis citas favoritas es del escultor rumano Constantin Brancusi:
"La Simplicidad es el complejo bien resuelto". Y eso es exactamente lo que veo en Sensei.
Me imagino la complejidad que fue el largo camino atravesado por él, entrenamientos exhaustivos, renuncias, disciplina y tenacidad.
Y el resultado de todo esto es lo que siempre nos preguntamos cuando presenciamos a él en los entrenamientos: "¿Cómo él hace eso?" "Es tan simple, ¿por qué no puedo hacerlo yo?" "Como yo no podía ver este detalle antes?"
Creo que una de las facetas del camino en Niten sea transformar toda esta complejidad a nuestro alrededor en simplicidad."
Rodrigo Dangelo - Unidad Paraná



"Empezaron los entrenamientos del año, y pronto la noticia de que el Sensei haría una visita a Curitiba me dejó entusiasmada. Fue hecha toda una programación de los alumnos de la unidad de Ponta Grossa para ir al entrenamiento.
Mientras todo el entrenamiento fueron transmitidos detalles y enseñanzas específicas para cada uno, en un entrenamiento como ninguno que he visto y muy dinámico. Cada detalle enseñado, cada palabra, cada gesto hecho, todo siendo explotado al máximo por todos.
Domo arigatou gozaimashitá, Sensei, por haber pasado estas ensenãnzas y dividido con nosotros una parte de la historia de por qué pasar sus vacaciones en Curitiba, por hacernos sonreír y por tantas otras lecciones."
Luciana (Unidad Ponta Grossa)



Fue increíble ver cómo el Sensei está atento a cada detalle durante el entrenamiento. Son tantos alumnos, todos haciendo a un ritmo y/o forma diferente. Y, sin embargo, el Sensei acompaña perfectamente, haciendo las correcciones necesarias para el desarrollo de cada uno de los alumnos. Me gustaría también concluir con la frase dicha por el Sensei en el día de hoy. Estoy seguro que siempre me fortalecerá cuando apareceren difilcutades y piedras en el camino. A fin de cuentas, todos sabemos que no es fácil:
- Persistencia es algo que todos logran obtener independientemente del camino que están siguiendo. Lo difícil es tener garra, es tenir gana... Diferente de los otros caminos, nosotros pagamos con dolor y sangre los nuestros errores, nuestras fallas y imperfecciones, pero no son todos que pueden continuar y seguir adelante."
Machado (Unidad Curitiba)

Ultimas postagens