Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

17-sep-2018

NIKKEY SHIMBUN 24/08





-- ​ 25 AÑOS DEL INSTITUTO CULTURAL NITEN

AUDIENCIA EN EL MANDO GENERAL DE LA POLICÍA MILITAR

El Instituto Cultural Niten, a través de su maestro Jorge Kishikawa, visitó las dependencias del Comando General de la Policía Militar de São Paulo el día del 10 de agosto.
La visita, en forma de audiencia, fue la invitación extendida por el Comando de la Policía Militar al Instituto, se debe a la conmemoración de los 25 años de fundación del Instituto Cultural Niten.
Se abordaron temas como la policía japonesa y su relación con las técnicas del Kobudo, además de aspectos de la historia de la cultura nipona.
El maestro Kishikawa ha transmitido desde hace más de 10 años, técnicas de Kenjutsu y Goshinjutsu (defensa personal de los samurais) a las fuerzas policiales.
El maestro Kishikawa y su comitiva fueron recibidos por el Comandante General de la Policía Militar, Coronel Marcelo Vieira Salles, cuando se abordaron asuntos pertinentes a Samurais ya la policía japonesa. En el mes que viene, está prevista la entrega de un Homenaje del Comando General al Instituto Cultural Niten por los servicios prestados a la comunidad de São Paulo desde su fundación.
También en Manaus, el alumno Amorim, coronel del ejército, ha transmitido a su batallón, técnicas de los samurais para el control emocional y supervivencia en la selva y que, según él, se han mostrado muy eficaces.
De acuerdo con el maestro Kishikawa, practicantes de kendo de Japón buscan el Instituto Cultural Niten por que, según ellos, "En Japón, no es posible practicar el Kenjutsu en el combate".
El encanto de este éxito reside en el hecho de que el maestro Kishikawa es el único en el mundo que asimiló las técnicas antiguas y las adaptó al combate, donde tiene competencia probada. Su formación como médico del deporte posibilitó que las técnicas antiguas, consideradas letales, fueran adaptadas al combate con extrema seguridad.
En la celebración de su 25 aniversario, se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre la primera Torneo Mundial de Kenjutsu, cuándo van a ser representantes de los Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Portugal.
En la programación, se prevén demostraciones inéditas donde según lo referido el maestro Kishikawa "golpeando el martillo":
- Será un evento jamás visto en el mundo.


Subtítulos:
"Maestro Kishikawa muestra la Espada Samurai al Comandante Salles"
"La comitiva del Instituto Niten en el Comando de la Policía Militar"

Ultimas postagens