Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

02-abr-2013

6 x en Feriado en Sao Paulo

Tradução Café con Sensei de 02 de abril e 2013: Garrido - Chile

“ Regresé a Brasilia el sábado sin problemas, no sin antes reunirme con la gente de ADM (Administración de Niten en SP) para una cerveza, un picoteo y una buena conversación después del entrenamiento del sábado.
Pase el domingo de Pascua con la familia, conviviendo, riendo, conversando, descansando.
Quiero contar mi experiencia y expresar mis agradecimientos por los días tan intensos y las muchas enseñanzas, las cuales estoy intentando anotar en parte para no perder mucho, aunque imagino que la esencia debe haber quedado en mi corazón y en el cuerpo sudado de los entrenamientos intensos.
La verdad es que, por estos pocos días debería agradecer a Sensei por lo menos 6 veces:
el jueves en la noche, el entrenamiento de Iaijutsu, bajo la supervisión directa de Sensei en las técnicas de katas 6 a 10 de Suio Ryu, mi voluntad de aprovechar el entrenamiento al máximo a pesar de mis limitaciones, y los compañeros dedicados de entrenamiento hicieron que entrenase como “espíritu de iniciante” y terminase con calambres / contractura muscular en ambos muslos.. y mi certificado de Suio Goin .- domo arigato gozaimashita;
- Los Momentos de Oro, “Tadaima no Kyouchi” tuvieron un significado especial para mi, mostrando que cuando tomamos conciencia de que el Momento es Ahora, no de forma superficial , sino a través de Kuden CS 13-Junho-2007 (CS 13-Junho-2007 ) nos daremos cuenta de cuan indecisos, descuidados en relación a las cosas que realmente importan.” – domo arigato gozaimashita.
El viernes, temprano en la mañana, el entrenamiento de Katori fue un evento a parte, del cual ya comenté en un mail específico, pero nunca está demás agradecer por todo, domo arigato gozaimashita.
Después, el intensivo de Hiden Tameshigiri, el evento más esperado de los últimos días por los practicantes e por los iniciantes., Yo ya había hecho cortes en junco, y el tatame se mostraba desafiante pero que puede ser superado por la eficiencia de la técnica. Los compañeros que ejecutaron con eficacia los 6!! Cortes básicos (yo sólo había experimentado 3 de ellos previamente) fueron certificados por Sensei. Felicitaciones especial a los aprobados, pero también a los que se esforzaron en participar, muchos de ellos tuvieron que viajar desde otras ciudades.
En palabras de Sensei, en nuestra confraternización después del evento “usted ya está adelantado a muchos que nunca experimentaran de verdad una espada, la cual fue hecha para cortan” (considerando la limitación del shinai que sólo “bate”) Todos salimos extasiados, domo arigato gozaimashita.
Aún sábado por la mañana, fue el entrenamiento de Kenjutsu, con mucho suburi, “light” y finalizando con lo que llamo cariñosamente “Shiai de Vida o Muerte”: llevando esto para la vida, creo que muchas veces no tenemos una segunda oportunidad, entonces debemos encarar esos momentos de la misma forma. Sin embargo, en el Shiai volvemos a luchar, y las flexiones de brazos hechas, dan una cierta sensación de “fui vencido”.
Entonces, como debo actuar para no morir nuevamente?
Ser invencible.
Domo arigato gozaimashita.


Ricardo Lopes (Unidad de Brasilia)


Durante la convivencia con un maestro o con alguien que busca “comprender la vida con la luz de la Verdad”, si estamos atento (y sedientos) en descubrir, comprender o buscar mejorar en el Camino, terminaremos por descubrir que surgen nuevas enseñanzas en todo momento.
Tenemos que tener, por lo menos, esta fuerza de voluntad (que no es tan absurda) como la de Ricardo: la de tomar un avión en vísperas de festivo para entrenar, compartir y luego retornar al seno de su familia el día sábado, y todo esto sin perder el feriado.
Mucho entrenamiento hace mal, Mucho descanso hace peor.
Así como en la noche oscura también debemos procurar encender una luz en nuestro corazón
para no engañarnos en el Camino… Domo Arigato a tos los que estuvieron conmigo en esos días iluminados.







Ultimas postagens