Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

11-jun-2014

Gashuku 3 - Solidez


"Al comienzo del año, Sensei me dio la instrucción: "¡sea mas firme, Shindi!". Con este camino indicado, comencé a correr. Pensando sobre ser firme, comencé a buscar por el significado de "solidez", y entrené bastante para entender con el cuerpo y el espíritu este concepto.













"Solidez"

Y entonces Sensei hizo la invitación a todos. Fuimos convocados a reforzar nuestro "fríjoles con arroz" de los katas











Todos convocados


Reforzar. Dar más consistencia. Más solidez. A pesar de que esta asociación simple en palabras sea apenas una cosa fabricada en mi cabeza, no pude evitar en pensar que tal vez esta sería una buena oportunidad para buscar algunas respuestas.





En busca de las respuestas

Llegando al Templo, comenzamos el entrenamiento, Itadakimasu. Junto a los compañeros de las otras unidades, reaprendimos lo básico del kenjutsu, iaijutsu y jojutsu, en los respectivos niveles de grado.











En el Templo


Hmmm... tal vez básico no sea el término correcto. Como algunos ya dijeron, recibimos también "caviar". A pesar de que yo prefiero el maravilloso Kare que fue servido allí, recibir caviar fue una grata sorpresa.





"Caviar"



"Maravilloso Kare"



El resto del entrenamiento fue completado en la APM. Para aquellos que tienen hambre y sed de enseñanzas, el frio y la lluvia no son obstáculos.








"frio y lluvia no son obstáculos"


Pero fue en la mañana del domingo que recibí la gran recompensa. Pude conocer a través de Sensei la trayectoria de alguien firme y osado, con un "profundo corazón". No cabe citar aquí lo que fue dicho de la vida de este hombre, pero su conducta me ofreció una luz en el horizonte, un modelo para seguir.



Momentos de Diamante


Gotisou sama deshita.*









¡Gotisou sama deshita!


Sensei, domo arigato gozaimashita por las enseñanzas y el tiempo dedicado. Llevo sus palabras para casa para pensar un poco más. Senpais y colegas, domo arigato gozaimashita por la convivencia. Estoy ansioso por una próxima oportunidad de reencontrarnos." - Sakaguchi (Unidad Curitiba)



La Próxima oportunidad


*Gotisou sama deshita (quedé muy satisfecho con la comida)

Ultimas postagens