Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

20-oct-2014

Hidensho 51 – Ningún Golpe

Esta vez no he logrado acertar los 10 golpes consecutivos.
‘Frustrante. El alumno hay que ser habilidoso’ – es lo que va a pensar.
La verdad es que no se trata de un alumno, pero de una alumna.
Y mira que no ha encajado ninguno:


‘La naturaleza posee una regla básica para los carnívoros: para que un animal sobreviva, otro debe morir. El predador desarrolla técnicas infalibles para comer y permanecer vivo, mientras la presa…. Bueno, la presa corre.

En un momento del último entreno, Sensei tomó las dos espadas y las apuntó a mi dirección. Ese Kamae (posición de combate) se llama Nito Migi Waki, una postura de combate contra la cual nunca había luchado. Por lo tanto, mi primera reacción fue estudiar el Kamae a buscar puntos abiertos. Ya que no tuve éxito en la búsqueda, intenté encontrar un medio de desarmar el Kamae atacando, pero todos los intentos resultaban en contragolpes precisos.

La lucha seguía y los resultados de mis intentos de ataque eran cada vez más frustrantes. De repente, Sensei preparó el Kamae y empezó a caminar despacio en mi dirección. Aquel momento él parecía extremadamente amenazador y yo, por instinto, reculé.

Era un ratón delante de una serpiente, consciente del salto cierto, buscando desesperadamente una salida, pero con los ojos fijos en los ojos del predador, temiendo que cualquier cambio de mirada provocara el ataque. Mientras el roedor reculaba, aún intentaba buscar un medio de desarmar el ataque. Su concentración en el ataque fue tan grande que solo se dio cuenta que estaba acorralado cuando sintió la pared en su espalda.
Me desmoroné.’ – Tais (Unidad Porto Alegre)

Ultimas postagens