Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

13-dic-2018

1º MUNDIAL KENJUTSU - El Mejor Trofeo

 
 







Habría sido mucho más cómodo realizar el Mundial de Kenjutsu sólo de la categoría máxima, de las Cintas negras. 
Pero, por ser un momento de confraternización, celebración y unión, resolvimos incluir todas las categorías. Toda la familia Niten.
Gracias a esto, nos apretó el tiempo y restó a los organizadores a maniobrar de una manera que en ninguna otra federación deportiva vi realizar.
Convencí al coordinador de Miami a venir con su hijo, aunque faltara a clases. El titubeó, lo pensó, pero decidió venir.
Vinieron, lucharon y marcaron presencia estadounidense.
En fin, salieron felices y esto es lo que importa.
El Mundial de Kenjutsu no fue meramente un Torneo Mundial. Fue una oportunidad de confraternizar con guerreros de todo el mundo unidos por la misma emoción: la de aprender que no tenemos tiempo que perder.
Así como los Estados Unidos, todos llevaron el mejor trofeo!
Ver el mejor trofeo:


"
Kombanwa Sensei, Shitsurei Shimasu!

Ya estamos de vuelta a Miami y devuelta a las actividades normales. El cansancio golpeó más fuerte al llegar por la mañana pero definitivamente estamos de corazón limpio y con el espíritu renovado.

Reencontrarnos con viejos colegas, conocer nuevos, recibir tantos deseos de éxito en nuestra misión aquí en los Estados Unidos y principalmente la cálida recepción a nuestros alumnos teniendo el cuidado de identificarlos para que todos los que hablan inglés pudieran ayudar en las traducciones, eso los hizo sentirse bastante acogidos. Todos salimos renovados y con el sentimiento de pertenencia que no será olvidado.


Llegamos a las 7 por un retraso en el vuelo. Kevin fue directo a la escuela y aún no descansó (ahora son las 9 de la noche).

Personalmente para nosotros (Kevin y yo) fue una emoción muy grande volver a ver a Sensei, Sensei Mika, los niños y todos los que nos animan a seguir. ¡Kevin esta tan feliz!

Fue una oportunidad única pasar estos días con Kevin conversando de una manera que nuestra rutina no lo permite. Agradezco a Sensei haber cambiado la agenda para la participación infantil y juvenil.

Fueron largas conversaciones sobre la familia, amigos, el budo y la vida, que espero que queden marcadas para él. Me quedarán definitivamente para mí.

Durante el Mundial no hubo tiempo que perder, de modo no disfruté del evento durante el día, así que decidí cenar rápidamente antes de abordar, en uno de los restaurantes del aeropuerto. Fue en la mesa con Kevin que recibí mi trofeo del Mundial. Él dijo que necesitamos viajar más juntos.
Si Dios quiere, vamos a subir al Monte Fuji!

Nuevamente Sensei. Domo Arigatou Gozaimashita" 
- Takeshi/Miami.








Ultimas postagens