Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

02-may-2019

Día del Samurai




Transcripción del audio enviado por el Sensei:
"Yo recibí estas dos tarjetas en la ocación de mi cumpleaños, día 24 de Abril - Día del Samurái, cuando yo complete 26 años, y es bueno ser querido por los jovenes, estas dos alumnas son decendientes de japoneses, jóvenes y con mucho potencial.
Quiero ser compañero de esos jóvenes hasta llegar a los 108 años y vivir esta vida intensamente.
La vida es divertida.  
Arigatou"

Sensei



 

"Sensei, muy agradecida por siempre compartir su experiencia y sabiduría con nosotros, sea ella en el Kenjutsu o en la vida. Le deseo todo lo mejor en la vida y mucho éxito siempre"
 
Masako, 17

 




 



 

Shitsurei Shimasu Sensei,
 
Me recuerda una vez en que yo estaba de viaje con Sensei conversando con el Senpai Yoshi, en la vuelta de un Gashuku en Pinhal, camino para el almuerzo del domingo. El Senpai me estaba contando algo sobre la forma en que el Sensei se asemejaba al agua, que es apta para llenar cada espacio que abarca, ocupando las más diversas formas, pero manteniendo su volumen. A la hora, encontré esta comparación graciosa, pero sólo más tarde percibí cuánto sentido tiene. Como Sensei dice, la vida es guerra, y ella presenta problemas que vienen en las más diversas formas, lo que nos fuerza a encontrar un camino, como el agua, o encontrar las mejores soluciones y usar las mejores posturas.
 
En este 24 de abril, me gustaría felicitar a Sensei por su cumpleaños y por conseguir esa peripecia, frente a todas las dificultades y con honor ser Samurai de 1000 fases; por ser al mismo tiempo consistencia y fluidez.
 
Tanjoubi Omedetou Gozaimasu, Sensei, por un año más viviendo intensamente, por un año más siendo un Maestro y una persona de Oro. Domo Arigatou Gozaimashita por las enseñanzas que transforman; por mostrarnos que la felicidad no es dada, si no encontrada y conquistada; por la lucha de Sensei para perpetuar la cultura Samurai; por hacernos personas mejores, por tirar de nuestras orejas y mostrarnos el camino del honor y del coraje.
 
Omedetou Sensei! Domo Arigatou Gozaimashita!"
 
Shitsurei Shimasu,
unidad Paraíso,
 
Cyndy, 17


Ultimas postagens