Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

05-sep-2016

1ª Consciencia Yamato 1 - Del Bien


"Tener orgullo de ser Nihonjin (japonés)" - fue ese el sentimiento que asomo en la Unidad Ana Rosa del Instituto Niten, este sábado.

Descendientes espirituales del pueblo Yamato, los alumnos del Instituto Niten y sus familiares, algunos mismo no siendo descendientes nipones, vinieron a conocer mas a fondo nuestras tradiciones, en la 1° Consciencia Yamato, un evento sin precedentes en la historia de la cultura japonesa.

Tuvimos también la honra de la presencia del Excelentísimo Gen. Akira Obara, del Diputado Federal Walter Ihoshi, del profesor Victor Kobayashi, mas allá de padres y abuelos de alumnos, todos descendientes del pueblo de Yamato, que enriquecieron la calurosa discusión al respecto del tema del día, "Las causas de la Guerra y sus consecuencias para el pueblo Yamato". Agosto es el mes del japonés recordar la guerra, la bomba atómica y la rendición, y todos pudieron enriquecer su espíritu Yamato en este día.

General Obara fue gentil al felicitar a Niten, y el homenaje de Canciller de la Tradición Samurai, que le fue concedida, apunta para su importancia para que podamos continuar manteniendo las tradiciones de la tierra de Yamato.

Fue una tarde plena de orgullo y alegría, que me dejaron una certeza: de que la misión del Instituto Niten está siendo cumplida, razón por la cual el evento se repetirá el año que viene, trayendo siempre nuevos y instigantes temas para que el espíritu Yamato permanezca vivo en los alumnos de Niten.

Yamato Banzai!!!









Palabras del General Akira Obara:

"Quede emocionado con la presentación del documental sobre los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y mas todavía con el homenaje hacia mi, emitido el sábado por la tarde. El título de Canciller de la Tradición Samurai fue algo inusitado y grandioso. Mi responsabilidad en la difusión de la tradición samurai se torno potencialmente mayor.
El Sensei realmente es un verdadero líder "del bien" - kanshim shimassu.
Kokoro kara kansha shimassu.
Infinitamente agradecido." - General Akira Obara


Ultimas postagens