Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

30-oct-2017

Kaiseki Ryori en Rio 2



"La presencia del Sensei me motivó bastante en el entrenamiento, nunca había entrenado o hecho algo con tanto empeño y foco. La energía en el Dojo era explosiva!!!" Paes - Tijuca
Cuando yo voy, “Pongo el fuego” de esa forma!






"Arigato gozaimassu Sensei! Es reconfortante e inspirador ver el cuidado y atención que el Sensei nos dispensa. Me sentía abrazado y más que nunca un miembro de esa familia llamada Niten.
Arigato gozaimassu Sensei y hasta el próximo encuentro." Colonessi - Tijuca
Cuidado y atención no faltaran a los futuros chefs del Kaiseki Ryori (CS - 05/oct. Kenjutsu: Kaiseki Ryori)







"Ohayou Gozaimasu

SHITSUREI SHIMASSU
Para los más nuevos como yo, por regla general recibimos información de todos lados de lo que representa el GASHUKU
Confieso que igual siendo adulto fui igualmente aprensivo, preocupado de hacer lo correcto por primera vez, porque era una regla en el mundo corporativo que vivía. Sin embargo, tan pronto como puse los pies en el dojo, todas estas preocupaciones cayeron. He experimentado la comprensión y la disposición en ayudar a todos, principalmente de los más antiguos, algunos de ellos también nuevos en NITEN, pero más antiguos que yo.

Viví intensamente cada momento del día, observando la postura y el espíritu de guerra de los compañeros en el Kenjutsu e instrucciones en todo momento. Todos nosotros estábamos allí para aprender nuevas técnicas y mejorar las ya recibidas. ¿Es agotador? - sí, pero al final acabé sintiendome un ganador, incluso sin haber luchado o presentando lo casi nada que sé de forma diferenciada o que mereciera destacar.

Practicamos los Katas, observé la postura de los demás Senpais, del Coordinador Wenzel, aprendiendo, siempre aprendiendo. Pero sin duda el momento más emocionante para mí fue cuando llené el pecho de coraje y en el momento del almuerzo, me dirigí a SENSEI, lo saludé como me enseñaron y pregunté si podría acercarme. Dije que me sentía honrado de estar allí con él, recibiendo nuevas instrucciones y correcciones dadas por el propio SENSEI, y le pedí que él firmara el SHINHAGAKURE2 que estoy leyendo. ¡Ahora vean ustedes! "... Él se levantó vino a mí y no sólo autografió el libro, también cambiamos dos o tres palabras. Senpais, esa persona posee una energía que te golpea como un rayo, no importa cuál sea tu creencia o opción religiosa, conversar con SENSEI fue como recargar todas las baterías al mismo tiempo y en 220V. "Le dije que incluso durante el corto período en que me aleje de los entrenamientos, mi mujer me animaba todo el tiempo diciendo ..." usted necesita volver, cuando usted vuelve de los entrenamientos usted vuelve diferente - radiante ... "- aprobando lo bien que hacen los entrenamientos, los momentos de concentración, la actividad conjunta y los momentos de oro. No es un campeonato que las personas buscan placas o medallas, pero buscan evolución crecimiento espiritual, principalmente, pero físico también

Otra experiencia maravillosa fue ver a SENSEI, circulando activo pero sereno, entre las filas sin excepción de personas ayudando y orientando a todos en los ejercicios que practicábamos, con tranquilidad y paciencia.
Gracias por permitirme estar en este medio y juntos beber de esta fuente.
Sayounara" Ramalho – Unidad Niterói
Shin Hagakure: el libro que todo buen chef necesita tener para preparar el sofisticado Kenjutsu combate

Ultimas postagens