Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

16-nov-2017

PUERTO ALEGRE 20 AÑOS 2





"Es una celebración que refleja la perseverancia de Sensei, yendo a Japón para buscar el Kobudo y dedicando su vida para aprender y enseñar el Camino, la perseverancia del Senpai Joel, que desde hace 20 años aceptó el desafío de creer y entrenar con Sensei, y la perseverancia de Senpai Alessandro que aceptó el desafío de asumir la sede de Puerto Alegre cuando Senpai Joel se fue a Argentina." Jonatha (Sede en Puerto Alegre)

 




"Otro hecho muy marcado, fue la convivencia con todos los colegas de otras sedes de Brasil, Chile y Argentina. Esa diversidad de personas me dejó con muchas ganas de ir a más eventos de Niten, en San Pablo, para visitar a esos colegas y conocerlos (luchar con) otros. " - Mara (Sede en Puerto Alegre)








"Arigató Gozaimashita a Senpai Alessandro por tocar a Puerto Alegre y no desistir, arigató gozaimashita a Senpai Joel que viajó horas y horas para traer a Niten al sur y continuar llevando a Niten al mundo, y arigató gozaimashita a Sensei, por tener un sueño, ir detrás de él, hacer de él una realidad y animar a otros a compartir el mismo camino, con pasos amplios hacia adelante." - Daniela Caballero (Sede en Puerto Alegre)






"En el Shin Hagakure Sensei nos enseña que debemos subir la montaña. Ahora percibí que no debemos esperar hasta que seamos más experimentados o confiados para tal, cuanto más temprano subamos, mejor." - Rocha (Sede en Puerto Alegre)







"Desde la selección del Parque Bondinhos Aéreos de Canela, dónde pudimos disfrutar de un paisaje natural magnífico, calmo y armonioso, hasta el paseo por el centro de Gramajo, dónde contemplamos un desfile tradicional y disfrutamos de un paisaje urbano particular y encantador en su propia manera." - Daiana (Sede en Buenos Aires)






"El tema de los Momentos de Oro fue: ¡El Valor!" - Noemi (Sede en Caxias del Sur)






"Cuando hablamos de Sensei imaginamos a alguien que es rudo y cerrado a los demás, pero cuando pudimos conocerlo a Sensei Jorge Kishikawa pudimos ver que él está de buen humor, pero serio cuando necesita ser, lo que más me gustó en el Gashuku de 20 años del Instituto Niten en "Puerto Alegre fue el shiai al final, con porras animadas." - Emannuel (Sede en Caxias del Sur)






"20 años es un buen tiempo, pero pasa rápido!". Esta fue la frase recurrente de Sensei para el Evento. "Pero confieso que, al oír historias de aquí para allá" - del inicio de Senpai Joel, primeros entrenamientos en Poa, pionerismo en otros países del Sur, y expansión hacia ciudades de Caxias, Novo Hamburgo y Gravataí, sentí que 20 años estaban más para 40. Sucedió tantas cosas en ese Camino que sólo quien vive intensamente por la espada, y por los demás, podría cumplir en tan "poco" tiempo. - Shindi Sakaguti (Sede en Curitiba)






"Los Momentos de Diamante que recibí en la cena del domingo (debidamente anotados en una servilleta pues era lo que había disponible en el momento): ¡Que todos podamos entrenar para ser felices y vivir intensamente!" - Fuentes (Sede en Puerto Alegre)










"Participar del Gashuku de los 20 años de la Sede de NITEN Puerto Alegre fue la confirmación de estar arando el Camino por la dirección correcta! - Machado (Sede de Nuevo Hamburgo)






“Entrenar con sinceridad, camino de la felicidad!" - Vera Piccoli (Sede en Caxias do Sul)

Ultimas postagens