Café con Sensei - Español

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa

03-abr-2009

¡Qué buen viernes!

¡Qué buen viernes! Hoy es viernes. -¡Es día de cerveza!, dirán algunos. Pasan muchas cosas buenas y el tiempo de un Café no sería suficiente para que charlemos de tantos (y buenos) sucesos. Bien, entonces solo para avisar: La primera, motivo de orgullo y alegría para todos nosotros, es que el maestro Baba acaba de lanzar, esta semana, un DVD por la revista Kendo Nippon*, en que cita que la práctica del kenjutsu y de las dos espadas (Nito) son fundamentales para la comprensión del kendo, en el entreno con la espada de bambú. La entrega del Premio Paulista de Deportes, que tuvo un destaque especial por el consulado japonés, refiriéndose a nuestra modalidad, el Kobudo. La otra es que las fotos del Gashuku (30mar – Después de la tempestad, la bonanza) y del Premio ya están en la página. Hay más, pero, lo dejo para la próxima semana. Esa es muuuy buena. Entonces, para este fin de semana, aprovecha las fotos de los dos eventos. Galería de las fotos del Gashuku Galería del 53º Premio Paulista La próxima semana, en los Momentos de Oro, voy a hablar sobre “Las dos causas para quedar pobre, segundo la tradición japonesa”. Espero que este asunto no te interese. Y hoy es viernes. Y con tantas cosas buenas yo también no soy de hierro, no puedo resistir. - ¡Una cerveza! *Kendo Nippon = la revista más conceptuada mundialmente entre los practicantes de kendo. *Kobudo = Las tradiciones guerreras de los samuráis. En Brasil, la Confederación Brasileña de Kobudo indica los homenajeados para el Premio Paulista de Deportes

artigo sobre DVD de Baba Sensei “Articulo de la Kendo Nippon de marzo de 2009 hablando sobre el DVD que será distribuido mundialmente”
Premio Paulista “Sensei, el Exmo. Sr. Claury Alves da Silva, Secretario de Deportes, Ocio y Turismo del Estado de São Paulo y el coordinador Ricardo Lopes, durante la entrega del Premio Paulista de Deportes”
momentos de oro “Sensei habló sobre el Kantan no Ho”
“La sabiduría de los antiguos”



Ultimas postagens